Inicio NOTICIAS Una corte suiza obliga a que Israel pague a Irán por un viejo acuerdo petrolero de 1968

Una corte suiza obliga a que Israel pague a Irán por un viejo acuerdo petrolero de 1968

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un tribunal suizo ordenó que Israel desembolse casi dos mil millones de dólares a la República Islámica en concepto de un acuerdo que data de 1968 en el que Irán envío de 14.750.000 metros cúbicos de petróleo crudo petróleo a través de un puerto israelí. 

 
De acuerdo con un informe de la Agencia de Noticias de la República Islámica, una fuente en el Centro Presidencial iraní de Asuntos Jurídicos afirmó que la Compañía de Petróleo iraní había entregado 14.750.000 metros cúbicos de petróleo crudo a un Valor 450 millones de dólares a la compañía israelí Trans-Asiatic Oil Ltd, en el marco de un acuerdo de 1968 entre Israel y el gobierno del Sha de Persia. 
 
Por aquel momento las relaciones israelí-iraníes era cordiales, cosa que cambió con el ascenso al poder del gobierno islamista de línea dura en 1979, el cual no reconoce a Israel.
 
Fue así que los contratos petroleros fueron cancelados y, según informa el IRNA, no han sido objeto de verificación independiente, e Irán ha promulgado medidas de litigio en los tribunales franceses y suizos. 
 
Por caso, un tribunal suizo en 1989 obligó a Israel Trans-Asiatic Oil Ltd. a pagar 500 millones de dólares a Fimarco Anstalt, un subcontratista de la Oil Company iraní.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat