Inicio NOTICIAS El embajador estadounidense en Israel: “La paz es necesaria, justa y posible”

El embajador estadounidense en Israel: “La paz es necesaria, justa y posible”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Shapiro aseguró que Israel y su país comparten “un mismo objetivo, que es que Irán nunca pueda conseguir un arma nuclear”. Además, criticó los últimos intentos de la Autoridad Palestina (AP) para unirse a la Corte Penal Internacional.

El embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, afirmó hoy que "la paz es necesaria, justa y posible" con los palestinos.

El embajador también se refirió al conflicto entre Israel y EEUU por las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, al afirmar que aun cuando ambas partes están en desacuerdo sobre las tácticas a seguir, comparten “el mismo objetivo, que es que Irán nunca pueda conseguir un arma nuclear".

Además, Shapiro criticó los últimos intentos de la Autoridad Palestina (AP) para unirse a la Corte Penal Internacional.

“Estados Unidos se opone a la medida de AP y va a utilizar todas las herramientas a su alcance para combatir la deslegitimación contra Israel", subrayó.

Finalmente, aclaró que EEUU se opone a las "acciones unilaterales de cualquier lado", incluso las construcciones de Israel para aumentar los asentamientos en los que podrían ser territorios de un futuro Estado palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat