Inicio NOTICIAS Encuentro entre AMIA y la Comisión Episcopal de Pastoral Social

Encuentro entre AMIA y la Comisión Episcopal de Pastoral Social

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) participaron hoy de un almuerzo en el que abordaron temáticas sociales de interés mutuo, y dialogaron sobre los proyectos que ambos espacios llevan adelante desde el compromiso compartido por lograr una sociedad más justa y equitativa.

 
En encuentro tuvo lugar en el edificio de AMIA, Pasteur 633, donde el presidente de la CEPAS, monseñor Jorge Eduardo Lozano, y Juan Gregorio Navarro Floria, miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, fueron recibidos por el presidente de AMIA, Leonardo Jmelnitzky, Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la institución, y Leonardo Chullmir y Flavio Goldvaser, miembros de la Comisión Directiva.
 
En un clima de diálogo fraterno y fluido, en la reunión los asistentes conversaron puntualmente sobre la situación religiosa de nuestra sociedad, las dificultades del hombre de hoy, la necesidad de ejemplaridad que se busca en la dirigencia social, y la riqueza que aporta el diálogo interreligioso y el hecho de fomentar la cultura del encuentro.
 
“Este encuentro – destacó Leonardo Jmelnitzky– se produjo en el contexto de reciprocidad que AMIA y la Comisión Episcopal de Pastoral Social vienen llevando adelante desde hace tiempo. Monseñor Lozano nos había recibido en varias oportunidades. En la reunión compartimos nuestras inquietudes en torno a la necesidad específica del rol de la sociedad civil en la construcción de la democracia”, remarcó el presidente de AMIA. “También hablamos de la vida del hombre, que no se agota en lo cotidiano; la mirada desde lo trascendente es importante”, concluyó.
 
"Nosotros, de tradiciones religiosas distintas, nos hemos encontrado a dialogar y en este sentido reconocemos también una gran riqueza en nuestro país en lo que hace al diálogo interreligioso, algo que  nos alegra realmente como argentinos y que es un modelo muchas veces a tener en cuenta en diferentes lugares del mundo", señaló Monseñor Lozano al término del almuerzo. “Es lo que el Papa Francisco llama la cultura del encuentro. Nosotros vemos que es posible que se produzca entre diferentes religiones y en la sociedad: Y a eso también queremos sumar nuestro compromiso," indicó el presidente de la CEPAS.
 
La reunión entre AMIA y la CEPAS se enmarcó en el tradicional camino de cooperación que la comunidad católica y judía vienen recorriendo conjuntamente como manifestación de los estrechos lazos que las unen.

https://www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat