Inicio NOTICIAS “Torah Kafe”, una propuesta diferente del centro para jóvenes Kspace

“Torah Kafe”, una propuesta diferente del centro para jóvenes Kspace

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Todos los martes el centro para jóvenes judíos Kspace de Miami realiza una actividad especial llamada “Torah Kafe”, en la que cada semana algunos maestros se acercan con diferentes temas para dar pequeñas clases y charlas.

Además, todas las semanas el rabino Yossi Smierc da charlas sobre temas de actualidad relacionados al judaísmo y Marguie Szerer da la clase sobre la parashá de la semana.

Torah Kafe se realiza en honor a Rubén ben Isaac Woginiak Z’L. La historia comenzó una tarde en Waterway, hace dos años, donde un señor llamado Daniel Woginiak le comentó al rabino acerca del fallecimiento de su querido hermano Rubén y su deseo de dejar algo en este mundo terrenal en su memoria.

Woginiak le explicó la idea de armar un programa semanal en Kspace donde los jóvenes tengan la opción de estudiar y aprender judaísmo de una forma muy simple, alegre y con un toque social.

La propuesta ofrecía que haya tres clases con diferentes profesores, siempre sirviendo comidas ricas para cenar y terminar el programa con juegos y actividades sociales. En ese sentido, cada mes habría un invitado especial que dé motivación.

Al principio al rabino la idea le pareció “descabellada y difícil, ya que la juventud hoy día, supuestamente, sólo quiere pasarla bien y conocer gente linda”.

Pero el rabino Smierc se llevó una gran sorpresa después de un par de meses, porque muchísimos jóvenes participaban entusiasmados del Torah Kafe.

Hoy día, después de 2 años, más de 300 cientos jóvenes diferentes participaron y siguen participando del programa. Además, dos parejas que se conocieron en esos martes formaron hogares judíos
.
Todo en mérito de Rubén ben Isaac Woginiak Z’L.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat