Inicio NOTICIAS Israel celebró el aniversario de la derrota nazi en honor a los millones de judíos caidos

Israel celebró el aniversario de la derrota nazi en honor a los millones de judíos caidos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente Reuven Rivlin, y el ministro de Defensa Moshe Yaalon encabezaron la ceremonia oficial que tuvo lugar hoy en el Museo del combatiente judío Yad Vashem para recordar los 70 años desde el fin de la Shoá y la caida de la Alemania nazi, en honor a más de mil veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

 
Del evento en el que participaron miles de israelíes, asistieron veteranos que ucharon por los Estados Unidos, el ejército británico o soviético durante la guerra, así como también mucho judios que lucharon en varios organizaciones clandestinas como partidarios, según informó el portal israelí "Y Net News".
 
"Marcamos aquí esta noche setenta años desde la victoria del mundo libre, sobre la bestia nazi, y rendimos homenaje a los combatientes judíos que jugaron un papel importante en esta victoria. Alrededor de un millón y medio de judíos sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, alrededor de ocho por ciento de toda la población judía, y alrededor de medio millón de los cuales, murieron en batalla.", recalcó durante la ceremonia el presidente Rivlin.
 
Por su parte, Netanyahu se dirigió a la multitud de veteranos y dijo: "Eran adolescentes en los campos de batalla con sangre, barro, la nieve y el hielo y algunos de ustedes incluso en el desierto abrasador. La guerra se llevó su juventud, pero les concedió a la humanidad la esperanza y salvación"
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat