Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Una iglesia de Copenhague fue destruida luego de que diera una charla el ex Gran Rabino de Dinamarca

Antisemitismo. Una iglesia de Copenhague fue destruida luego de que diera una charla el ex Gran Rabino de Dinamarca

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Iglesia de Anna en el barrio Nørrebro de Copenhague fue destrozada el domingo en luego de que diera una charla allí la noche anterior el ex Gran Rabino de Dinamarca (desde 1969 hasta 1996), Bent Melchior, con motivo del 70º aniversario de la liberación de Dinamarca de la Alemania nazi.

 
Los vándalos tiraron piedras contra el edificio de la Iglesia y pintaron las frases "Free Gaza" y "Cierre los campos KZ" en la puerta principal de la iglesia.
 
Bent Melchior manifestó al respeto: "No es por ser inmodesto, pero debo admitir que esto era para mí. Me entristece ver que hay idiotas por ahí y siento que yo fui la causa de algo como esto".
 
La policía dinamarquesa está intentando identificar y detener a los vándalos, y considera lo ocurrido como un incidente "motivado políticamente".
 
La pequeña comunidad judía de Dinamarca, de unos 8.000 miembros, está muy preocupada luego de que el 14 y 15 de febrero Omar El-Hussein disparara y matara a un guardia voluntario judío fuera de la sinagoga de Copenhague en uno de los dos tiroteos que protagonizó. La comunidad pidió protección policial en enero tras el asesinato de cuatro judíos en un supermercado kosher de París. Antes de esto se había anunciado el aumento de actos antisemitas en el país.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat