Inicio NOTICIAS KKL Israel. Servicio del Día de Recordación para el personal de seguridad de la línea aérea de El Al

KKL Israel. Servicio del Día de Recordación para el personal de seguridad de la línea aérea de El Al

Por
0 Comentario

Itongadol.- El martes 21 de abril, un día antes del Día de Recordación de quienes perdieron la vida en guerras y ataques terroristas, se realizó en el Bosquecillo El Al en Tel Hadid un servicio en conmemoración del personal de seguridad de El Al – la línea aérea de Israel – caído en cumplimiento del deber o en las guerras de Israel. El bosquecillo, que forma parte del Bosque Ben Shemen, fue dedicado el año pasado a la memoria de Dave Beckerman, fundador de los sistemas de seguridad de El Al, y a la memoria del personal de El Al.

"Se han llevado todos los rostros y los nombres, todas las canciones"… Estas palabras que pertenecen a una canción compuesta por el músico israelí Danny Robas, que perdiera a su hermano, se desplegaban en una pancarta colocada en el bosquecillo en Tel Hadid. El martes 21 de abril, un día antes del Día de Recordación, se llevó a cabo en él un servicio en conmemoración de los oficiales de seguridad de El Al caídos. La ceremonia fue conducida por Tali Schwerin de seguridad de El Al, y Danny Robas proporcionó el acompañamiento musical.

Después de que Ran Sanders (hermano de Hillel Sanders Yisraeli, que cayó en la Guerra de Yom Kipur) leyera la plegaria de Yzkor, el director general de El Al David Maimon se dirigió a la audiencia. "Nos hemos reunido aquí para recordar y rendir homenaje a los 23 empleados de El Al caídos en las guerras de Israel o en cumplimiento de su deber como empleados de El Al. Ellos son los eslabones de una cadena de personas maravillosas, lo mejor que Israel puede ofrecer, personas dispuestas a sacrificar sus vidas a fin de asegurar la existencia de Israel. Las familias de los caídos no necesitan un día especial para recordar a sus seres queridos; para ellos, cada día es el Día de Recordación. Para nosotros, el Día de Recordación es el momento en el que abrazamos a las familias desconsoladas, las estrechamos ceca de nuestros corazones y les decimos que no están solas. Sólo podemos esperar que llegará el día en el que ya no debamos enviar a los jóvenes al campo de batalla".

El jefe de Seguridad de El Al Danny Stapleton señaló que éste es el segundo año en el que se realiza la ceremonia en el bosquecillo de El Al, en donde los nombres de los 23 caídos fueron grabados en una piedra conmemorativa. "Todas estas personas maravillosas definen quiénes éramos entonces y quiénes somos hoy, y nos inspiramos en los que ellos hicieron. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al personal del KKL, que nos ha ayudado de todas las formas posibles para crear este sitio".

El director de Recaudación de Fondos del KKL en Israel, Michael Ben Abu, habló en nombre del KKL y leyó un poema que escribió en memoria de los soldados que perdieron la vida el verano pasado, en la Operación Margen Protector. "Los años pasan pero no podemos olvidar a esos pimpollos que florecieron con tanto esplendor, sólo para convertirse en recuerdos que flotan en el tiempo", dijo. "El KKL se compromete a conmemorar a quienes cayeron en defensa de la existencia de Israel. Lamentablemente, el año pasado hemos debido construir nuevos sitios a fin de recordar a los soldados que perdieron la vida el último verano en la Franja de Gaza".

Nimrod Goren, que representó a la División de Seguridad de El Al, reseñó la historia de las tres primeras generaciones de empleados de El Al y describió cómo se entrelazan sus historias personales con la historia del Estado de Israel. "Éste es el sitio perfecto para la placa conmemorativa, mirando al Aeropuerto Internacional Ben Gurion, que es nuestro hogar lejos del hogar", señaló.

"Aquí, con la ayuda del KKL, hemos iniciado una tradición que espero continúe en el futuro", dijo Benny Livne, vicedirector de operaciones de El Al. "Es nuestro deber mantener el alto nivel impuesto por los caídos. Sólo podemos confiar en que su número no aumente en el futuro".

Después de la colocación de ofrendas florales junto al monolito conmemoratorio, la emocionante ceremonia concluyó con la entonación de Hatikva, el himno nacional de Israel.

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat