Inicio NOTICIAS Batalla por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel tras la renuncia de Lieberman

Batalla por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel tras la renuncia de Lieberman

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Luego de que Avigdor Lieberman, del partido Yisrael Beytenu de Israel, anunciara ayer que no se unirá a la coalición del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y que renunciaba de su puesto como canciller, políticos que antes habían estado observando ese puesto pasaron poco tiempo lamentándose por la noticia.

 
Específicamente se cree que Naftali Bennett, de Bayit Yehudi, quien iba a convertirse en el nuevo ministro de Educación antes del anuncio, intentará ganar nuevamente la posición vacía. Éste ha dicho en las últimas semanas que el trabajo había sido prometido a él. Sin embargo, miembros del mismo partido de Netanyahu, Likud, también están apuntando al puesto como canciller, como Gilad Erdan, quien salió primero en las primarias de su facción.
 
Pocos minutos después de que Lieberman hiciera su anuncio el lunes, su vicecanciller, Tzachi Hanegbi, miembro de Likud, anunció que se considerará a sí mismo para el puesto. Junto con este y Erdan, el miembro del mismo partido Yisrael Katz también está buscando tener el trabajo, informó el medio israelí Ynet.
 
A pesar de comentarios previos de Bennett acerca de que le habían prometido la cancillería, parece que Netanyahu no le entregará este ministerio. Es más probable que se lo guarde, junto con el de Absorción, por la posibilidad de que el líder de la Unión Sionista, Isaac Herzog, o Lieberman decidan unirse a la coalición después de todo. Importantes miembros de Likud han dicho que el primer ministro está intentando mantener un arsenal de puestos atractivos para etapas más avanzadas el proceso de construcción del nuevo gobierno.
 
Mientras tanto, miembros de Unión Sionista han estado pidiéndole a Herzog que no se una al gobierno de Netanyahu, algo que dijo que no hará, e incluso le han ofrecido escenarios en los que Netanyahu no podría formar una coalición antes de la fecha límite del miércoles, lo que le daría la oportunidad de armar un gobierno alternativo.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat