Inicio NOTICIAS Netanyahu en la Knesset: “Aún queda mucho por hacer para combatir el racismo en Israel”

Netanyahu en la Knesset: “Aún queda mucho por hacer para combatir el racismo en Israel”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En la conmemoración del Día de Herzl, el primer ministro israelí afirmó que el fundador del sionismo moderno, Theodor Herzl, vio “claramente la amenaza del antisemitismo y sugirió una solución, un Estado judío”.

“Más atención y más recursos deben ser usados para ayudar a los etíopes en Israel”, afirmó hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante la apertura de la sesión de la Knesset (Parlamento).

En su discurso durante la conmemoración del Día de Herzl, en honor al fundador del sionismo moderno, Theodor Herzl, el primer ministro pidió “garantizar la unidad entre todos los sectores de la sociedad israelí”, y recordó que Herzl vio “claramente la amenaza del antisemitismo y sugirió una solución, un Estado judío”.

"Debemos luchar contra el racismo y la discriminación en todos los sentidos y en todas las plataformas", resaltó.

Netanyahu se comprometió a cuidar a “los jóvenes que no salen de su casa porque tienen miedo de la Policía”, y contó que habló “con una madre que dijo que sus cinco hijos se sienten atrapados por el color de su piel”. Además, mencionó a “los adultos que dijeron que no entienden por qué se enfrentan al racismo después de servir y luchar por su país”.

"Vamos a detener la violencia por agentes de la Policía contra los miembros de la comunidad (etíope-israelí) y luchar con todas nuestras fuerzas contra el racismo y la discriminación", agregó.

"Los acontecimientos de los últimos días nos enseñan que hay un problema mucho más profundo que requiere más atención y recursos. Debemos entender que los israelíes de origen etíope son israelíes en todos los sentidos", afirmó Netanyahu.

Ayer hubo manifestaciones en reclamo contra el racismo y las políticas brutales contra la comunidad etíope, que terminaron en violencia y, según la policía, 43 personas fueron arrestadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat