Inicio NOTICIAS Israel. Lieberman renunciará al Ministerio de Relaciones Exteriores y no se unirá al gobierno de Netanyahu

Israel. Lieberman renunciará al Ministerio de Relaciones Exteriores y no se unirá al gobierno de Netanyahu

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Avigdor Lieberman anunció hoy que renunciará a su puesto como canciller de Israel y que su partido, Yisrael Beytenu, no será parte del próximo gobierno. 

 
En una conferencia de prensa tres días antes de la fecha límite de formación de una coalición del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Lieberman expresó que el gobierno que está en proceso de formación es “la encarnación del oportunismo”. “Esta coalición no refleja las posiciones del campo Sionista y no es de nuestro agrado, por decir lo menos”, remarcó, según el medio israelí Haaretz.
 
Citó al controvertido proyecto de ley judío nación-Estado, el cual define al judaísmo como una naturaleza por defecto del país cuando choca con el carácter democrático de Israel. El canciller se quejó de que este tema había sido quitado de la agenda de la actual Knesset, parlamento israelí, la cual votó sobre el tema el 17 de marzo y también dijo que el gobierno que estaba siendo formado “no tiene intenciones de derrocar al régimen de Hamas”.
 
“Nuestros dilemas son los principios, no los puestos. No tuvimos problemas con los puestos del ministerio y de hecho recibimos a todo el Ministerio de Relaciones Exteriores durante las negociaciones, junto con el Ministerio de Absorción de Inmigrantes. Además hemos alcanzado la conclusión clara e inequívoca que no estaría bien desde nuestra perspectiva unirnos a la coalición actual”, destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat