Inicio NOTICIAS Estadísticas: los israelíes se sientan seguros, pero no confían en la Policía

Estadísticas: los israelíes se sientan seguros, pero no confían en la Policía

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La mayoría de los israelíes se sienten tranquilos al caminar solos por la noche, pero no están satisfechos con el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Unos 714 mil israelíes fueron víctimas de delitos en 2014, según una encuesta realizada por la Oficina Central de Estadísticas para el Ministerio de Seguridad Pública israelí, lo que representa al 13,8 por ciento de la población.

Los delitos más comunes fueron virtuales, a través de Internet o de redes móviles, según la encuesta, sufridos por el 5,8 por ciento de los más de 7 mil encuestados.

La encuesta consultó si habían denunciado el delito a la Policía. A los que respondieron afirmativamente se les preguntó sobre el grado de satisfacción con el manejo policial del caso y a los que no lo hicieron, el motivo.

La encuesta encontró que el 60 por ciento de las víctimas de robo, el 56 por ciento de las víctimas de violencia doméstica o de otro tipo, el 91 por ciento de las víctimas de diversos delitos en línea y el 98 por ciento de las víctimas de acoso sexual no denunciaron el delito a la Policía.

El 69 por ciento de las víctimas de violencia que denunciaron el crimen no están satisfechos con el manejo policial del caso, junto con el 61 por ciento de las víctimas de robo y el 59 de las víctimas de delitos en línea.

A pesar de esto, el 73 por ciento afirmó que se siente lo suficientemente seguro como para caminar solo en su barrio a la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat