Inicio NOTICIAS Antisemitismo/Estados Unidos: Más del 50 por ciento de los alumnos universitarios presenció o fue victima de un acto antisemita

Antisemitismo/Estados Unidos: Más del 50 por ciento de los alumnos universitarios presenció o fue victima de un acto antisemita

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una encuesta nacional realizada a alumnos de 55 campus de universidades estadounidenses registró que el 54 por ciento del alumnado presenció o fue víctima de un caso de antisemitismo durante los primeros seis meses del pasado año académico. Y la mayoría de los encuestados aseguró haber sido blanco de ataques. De esta manera, el antisemitismo se vuelve un problema a nivel nacional en los campus.

 
El estudio fue realizado a través de la web a 1157 estudiantes, de los cuales un 44 por ciento aseguró haber sido blanco de un ataque antisemita en el total global, lo que muestra que el antisemitismo en los campus es un problema a nivel nacional.
 
La encuesta fue dirigida  y analizada por los profesores Barry Kosmin y Ariela Keysar del Trinity College, así como también por Kenneth L. Marcus, presidente del Louis D. Brandeis Centro de Derechos Humanos de conformidad con la Ley (LDB).
 
Según Kosmin y Keysar, los objetivos más probables de antisemitismo en los campus universitarios resultan los estudiantes conservadores y reformistas. Y hay un mayor porcentaje de ataques entre los estduiantes que pertenecen a una organización judía del campus.
 
Esta tendencia revierte la que se da a nivel de la población general en la que los varones judíos ortodoxos suelen ser víctimas de actos antisemitas, por resultar facilmente identificables.
 
Otro dato que aportan estos investigadores es que las estudiantes son más propensas que los hombres a informar antisemitismo. Es que el 59 por ciento de las mujeres encuestadas lo hizo, frente al 51 por ciento de los hombres.
 
En tanto que el estudio no se resumió a una llamada de atención y los investigadores incluyeron recomendaciones para colegios, universidades y organizaciones de la comunidad judía que busquen revertir esta situación.
 
Asimismo, consideraron que un estudio de seguimiento podría examinar los incidentes de antisemitismo con más detalle a fin de comprender mejor el problema y mejorar la tolerancia en los campus de Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat