Inicio NOTICIAS ¿Por qué el logo original de Dodge era una estrella de David?

¿Por qué el logo original de Dodge era una estrella de David?

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En 1900, Horace Elgin Dodge y John Francis Dodge fundaron la “Dodge Brothers Company”. Los hermanos no eran judíos, pero su logotipo original se parecía mucho a la estrella de David. Era un círculo con dos triángulos entrelazados formando una estrella de seis puntas.

Una creencia popular decía que el símbolo fue elegido para hacer enojar a su competidor Henry Ford, un notorio antisemita, aunque el Club de “Dodge Brothers” insistió en que no era así: eran amigos de la época. Además, el Club señaló que la estrella de David no estaba universalmente vinculada al judaísmo cuando el logo apareció por primera vez en 1914.

Los hermanos murieron en 1920 y nunca explicaron su decisión. La estrella dejó de aplicarse en los modelos desde 1939, tal vez porque la empresa creía que ciertos mercados de exportación no comprarían un coche vinculado al símbolo judío.

El editor del boletín del Club sugirió que “los triángulos podrían ser la letra griega delta (Dodge)”. Pero tal vez, simplemente, a los hermanos les gustaba cómo quedaba.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat