Inicio NOTICIAS La Casa Blanca niega un acuerdo por diez años con Irán

La Casa Blanca niega un acuerdo por diez años con Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Wall Street Journal informó que Estados Unidos e Irán trataban la posibilidad de un congelamiento nuclear de diez años, como parte de las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán.

Los informes de que Estados Unidos negociaba un acuerdo nuclear de diez años con Irán no son ciertos, según desmintió hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El Wall Street Journal informó que Estados Unidos e Irán pensaban en la posibilidad de un congelamiento nuclear de diez años, como parte de las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán.

El informe planteaba que el acuerdo inicialmente congelaría el programa nuclear de Irán, pero gradualmente aprobaría incrementar las actividades, que podrían permitir producir armas nucleares en los últimos años del acuerdo, que duraría unos diez años.

El Jerusalem Post informó en noviembre que los funcionarios israelíes estaban muy preocupados por la fecha de finalización definitiva del acuerdo porque, después de la fecha de vencimiento del contrato, si no se desmantela la infraestructura nuclear de Irán, será libre de hacer lo que quiera.

Según el informe, la idea es recompensar a Irán durante la duración del acuerdo por su buena conducta, levantando gradualmente las limitaciones en sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Los negociadores esperan que el plazo para un acuerdo inicial concluya el 31, pero un funcionario estadounidense cercano a las conversaciones afirmó que no desean "apresurar un acuerdo que no cumpla con los objetivos que el presidente ha planteado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat