Inicio NOTICIAS Francia: Condenaron a dos años de prisión a un hombre por negar la Shoá en Facebook

Francia: Condenaron a dos años de prisión a un hombre por negar la Shoá en Facebook

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El tribunal para delitos penales de Normandía condenó a Vincent Reynouard a dos años de prisión por negación del Holocausto en publicaciones de Facebook.

El caso deriva de una denuncia presentada por una federación con sede en Caen, que perpetúa la memoria de los soldados canadienses que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial y que fue duramente atacada por escritos del Reynouard, ante sus actividades en ocasión de un nuevo aniversario del Desembarco en Normandía.

Reynouard se representó a sí mismo en un juicio que duró tres horas y que se llevó a cabo en la ciudad de Coutances, aunque no estuvo presente en el momento de dictarse el veredicto, el miércoles.

La fiscalía solicitó que se le aplique una pena de un año de prisión, aunque el tribunal compuesto por tres magistrados lo condenó al doble de esa pena.

Es factible que los jueces hayan tomado en cuenta los antecedentes penales de Reynouard, en los que se lo inculpa por las mismas infracciones, tal como lo explicó David Chilstein, profesor de Derecho Penal en la Universidad de Sorbona.

Sin embargo, el veredicto está relacionado también con la preocupación reinante en Francia por el aumento del antisemitismo, desde los asesinatos ocurridos el mes pasado en la redacción del periódico "Charlie Hebdo" y en el supermercado judío en París.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat