Itongadol/AJN.- Después de una reunión de funcionarios militares y de seguridad, decidieron proteger los sitios y objetivos sensibles al menos hasta junio. Las medidas fueron tomadas a raíz de los en Copenhague y en París.
Jefes de seguridad italianos aprobaron ayer un plan para poner 4800 soldados en las calles en todo el país y así ayudar a protegerse contra posibles ataques de militantes, afirmó el Ministerio del Interior italiano.
Después de una reunión de funcionarios militares y de seguridad, decidieron proteger los sitios y objetivos sensibles al menos hasta junio.
Los medios italianos informaron que unos 500 soldados serían desplegados en Roma, donde el ejército ya ayuda a proteger las sedes diplomáticas, la sinagoga de la capital y las escuelas judías.
Se espera que las tropas se desplieguen en lugares turísticos, tales como sitios arqueológicos y monumentos.
Las medidas fueron tomadas a raíz de los ataques que mataron a dos personas en Copenhague el sábado y a 17 personas en París el mes pasado.
Los funcionarios de seguridad consideran a Roma particularmente sensible, ya que es el hogar de la Santa Sede.
En el pasado, los portales islamistas publicaron vagas amenazas en contra de Francisco y la Iglesia Católica, pero el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, aseguró en un evento con funcionarios del Vaticano ayer que no había ninguna amenaza específica.