Inicio NOTICIAS Italia desplegó miles de soldados en todo el país por temor al terrorismo

Italia desplegó miles de soldados en todo el país por temor al terrorismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Después de una reunión de funcionarios militares y de seguridad, decidieron proteger los sitios y objetivos sensibles al menos hasta junio. Las medidas fueron tomadas a raíz de los en Copenhague y en París.

Jefes de seguridad italianos aprobaron ayer un plan para poner 4800 soldados en las calles en todo el país y así ayudar a protegerse contra posibles ataques de militantes, afirmó el Ministerio del Interior italiano.

Después de una reunión de funcionarios militares y de seguridad, decidieron proteger los sitios y objetivos sensibles al menos hasta junio.

Los medios italianos informaron que unos 500 soldados serían desplegados en Roma, donde el ejército ya ayuda a proteger las sedes diplomáticas, la sinagoga de la capital y las escuelas judías.

Se espera que las tropas se desplieguen en lugares turísticos, tales como sitios arqueológicos y monumentos.

Las medidas fueron tomadas a raíz de los ataques que mataron a dos personas en Copenhague el sábado y a 17 personas en París el mes pasado.

Los funcionarios de seguridad consideran a Roma particularmente sensible, ya que es el hogar de la Santa Sede.

En el pasado, los portales islamistas publicaron vagas amenazas en contra de Francisco y la Iglesia Católica, pero el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, aseguró en un evento con funcionarios del Vaticano ayer que no había ninguna amenaza específica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat