Inicio NOTICIAS Netanyahu: “La detención de Irán no es un tema demócrata o republicano”

Netanyahu: “La detención de Irán no es un tema demócrata o republicano”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí se reunió con los congresistas estadounidenses representantes de Carolina del Norte y de Florida. "Tenemos un gran interés nacional en evitar que Irán adquiera los medios para desarrollar armas nucleares”, reiteró.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy a dos congresistas republicanos de visita en Israel que “evitar que Irán adquiera una bomba nuclear no es un asunto republicano o demócrata, sino más bien una cuestión israelí, estadounidense y mundial”.

"Creemos que la propuesta actual de Irán, entregada a las potencias mundiales, es muy peligrosa para Israel, para la región y para la paz del mundo", expresó el mandatario al representante de Carolina del Norte, Robert Pittenger, y al de Florida, Dennis Ross.

Con respecto a la fricción por su discurso previsto para marzo en el Congreso, Netanyahu consideró que la alianza entre Israel y Estados Unidos es "poderosa" y basada en “valores e intereses comunes”.

"Agradecemos el apoyo de demócratas y republicanos por igual", aseguró. "Tenemos un gran interés nacional en evitar que Irán adquiera los medios para desarrollar armas nucleares."

El primer ministro destacó que esa es la razón por la que siente que es “importante” hablar en el Congreso estadounidense y explicar la posición de Israel. "Hay quienes piensan de otra manera", subrayó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat