Inicio NOTICIAS Sobre la base de la denuncia de Nisman, imputan a Cristina por el acuerdo con Irán

Sobre la base de la denuncia de Nisman, imputan a Cristina por el acuerdo con Irán

Por
0 Comentario

 La  denuncia del fiscal Alberto Nisman ya es investigada por la justicia federal. Su colega Gerardo Pollicita pidió ayer formalmente la apertura de la causa, en un escrito en el que imputó a la presidenta Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

 
Junto con la Presidenta, serán investigados el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y otros eslabones de una cadena supuestamente destinada a desviar el curso de la causa AMIA, favorecer a los responsables iraníes del atentado y beneficiar así la relación comercial con Teherán.
 
Pollicita, que será el fiscal del caso, recibió la denuncia hace una semana y ayer presentó su "requerimiento de instrucción", acto procesal imprescindible para que toda causa empiece su curso. Que la Presidenta y sus supuestos cómplices estén "imputados" implica que son los sujetos por investigar.
 
No se trata de la primera imputación contra Cristina Kirchner, que ya enfrentó otras causas penales, pero el hecho de que Pollicita haya dado curso a la denuncia de Nisman implica que la encontró lo suficientemente sólida como para que sea investigada, lo que va en contra de lo que sostuvo siempre el Gobierno. Según el kirchnerismo, es una acusación sin el menor sustento.
 
Ayer temprano, previendo la presentación de Pollicita, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció un "golpismo judicial" y encuadró la imputación en ese escenario.
 
Pollicita no tenía muchas alternativas: o requería o desestimaba la denuncia. Hizo lo normal, pedir la investigación. Pero el peso de su decisión está dado porque no es un caso normal ni un momento normal, y él era consciente de ello. El autor de la denuncia era un fiscal que murió cuatro días después de presentarla y todavía no se sabe si se suicidó o fue asesinado; un funcionario a quien el Gobierno había acusado de actuar dirigido por sectores de inteligencia enfrentados al kirchnerismo (puntualmente, por Antonio Stiuso).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat