Inicio NOTICIAS Nisman 18F. Congreso Judío confirma su presencia en la “marcha del silencio”

Nisman 18F. Congreso Judío confirma su presencia en la “marcha del silencio”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general del Congreso Judío Latinoamericano, Saúl Gilvich, confirmó la adhesión a la marcha a un mes de la muerte de Nisman. Esto se suma a lo expresado por la AMIA y la DAIA, que convocó a marchar desde la sede de Pasteur.

El Congreso Judío confirmó que “va a estar presente en la marcha” que se realizará el próximo miércoles, a un mes de la muerte de Nisman, según aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el secretario general del Congreso Judío Latinoamericano, Saúl Gilvich.

La adhesión se suma a la expresada por la AMIA y la DAIA, que convocó a dirigentes, a la comunidad judía argentina y "a todo aquel que quiera participar" a marchar desde la sede de la AMIA rumbo a la movilización central del 18 de febrero.

“Nunca se me ocurrió que pasarían 21 años sin avanzar la resolución del atentado a la AMIA, algo que es grave, ya que a la embajada de Israel fue contra el Estado de Israel, pero el ataque a la AMIA fue contra los judíos. A partir del 11S el terrorismo se transformó en un problema global. Antes era sólo un problema con nosotros. Cuando dijimos desde el primer día que no era un problema con nosotros. Por eso hoy los conflictos con los extremistas, con miles de muertes que generan día a día”, afirmó Gilvich, luego de una reunión que mantuvo con el canciller uruguayo, Luis Almagro.

“Al día siguiente del atentado a la AMIA estuve en el acto en la plaza. Uno de los objetivos de los atentados a los judíos es destruir la vida judía, y yo creo que esto nos tiene que llevar a fortificarla. Si no realmente van a lograr su objetivo. Me refiero a los actos terroristas. La respuesta para ellos es tener comunidades más unidas, más militantes y no tener miedo”, añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat