Inicio NOTICIAS Nisman/18F. Nuevo contrapunto entre el gobierno argentino y la comunidad judía por la “marcha de silencio”

Nisman/18F. Nuevo contrapunto entre el gobierno argentino y la comunidad judía por la “marcha de silencio”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En la mañana de hoy, viernes, se produjo un nuevo contrapunto entre el gobierno argentino y la comunidad judía en el marco del atentado a la AMIA, cuando el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández (a la izquierda en la foto), aseguró, en su habitual conferencia de prensa, que le “duele y preocupa” que quienes convocan a la marcha de silencio del jueves en memoria del fiscal Alberto Nisman “son ‘narcos’ y Cecilia Pando, que debe tener un brote antisemita fenomenal, y la gente de AMIA y DAIA junto a fiscales que nada hicieron para que la causa avanzara”.

El funcionario se refería a una foto del fiscal Guillermo Marijuan con Andrés Rabinovich, abogado de Hugo Tognoli, ex jefe de Policía de Santa Fe detenido por presuntos vínculos con traficantes de drogas, y a la esposa del oficial retirado del Ejército Pedro Rafael Mercado, que suele reivindicar la última dictadura militar.

Consultado por el programa Empezando el día, de radio La Red, el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff (a la derecha en la foto), aseguró que “le daría un abrazo a Aníbal Fernández (ambos en la foto)”, a quien calificó “como el nene que siempre está provocando y hay que integrarlo”.

“Me encantaría que venga (a la marcha) y decirle que vamos a ir lejos de Cecilia Pando, y si veo a algún fiscal que entorpeció la ‘causa AMIA’, también vamos a estar lejos de él”, contemporizó.

El dirigente comunitario rechazó el “antisemitismo, el narcotráfico y el golpismo” y repudió “a los fiscales que entorpecieron la ‘causa AMIA’”.

“Soy hincha de River y no voy a dejar de ir a verlo porque Luis D’Elía lo sea o un fiscal imputado diga ‘vamos a ver a River’”, ya que “la convocatoria representa valores mucho más altos” que las personas que participarán, diferenció.

De todos modos, Wolff afirmó que “esto es hoy la Argentina: mezclar todo con todo”.

“No puedo hacerme cargo de toda la gente que va a ir a una marcha cuando se mezclan bienes tan universales como la justicia”, aclaró.

“Acá volaron un edificio entero, hay 85 muertos y estamos hablando de Pando y el narcotráfico; hay que volver sobre la denuncia” de Nisman contra la Presidenta, el canciller, el diputado Andrés Larroque y otros por encubrimiento de los imputados iraníes, se quejó el dirigente comunitario.

“Es tan escandaloso el eje que tienen que generar más escándalo para que se hable de otro; es lamentable”, fustigó.

“Convoco a todos los hombres de bien a abrazarnos por la justicia, y si hay alguno que no les gusta, no lo abracen; que la muerte del fiscal Nisman nos una”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat