Inicio NOTICIAS El premio Nóbel Elie Wiesel apoyó al discurso de Netanyahu en el Congreso americano

El premio Nóbel Elie Wiesel apoyó al discurso de Netanyahu en el Congreso americano

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El premio Nóbel de la Paz y sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel prestó su apoyo al discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el Congreso de Estados Unidos el 3 de marzo sobre los peligros del programa nuclear iraní, una iniciativa a la que se enfrentó la Casa Blanca y dividió a los judíos americanos.

 
Un rabino ortodoxo de New Jersey, Shmuley Boteach, dijo ayer que estará publicando anuncios de una página entera en los dos periódicos líderes americanos, The New York Times y The Washington Post, donde se muestra el apoyo de Wiesel al discurso de Netanyahu, informó el medio Haaretz.
 
Enojado por la invitación de los republicanos a Netanyahu para hablar en el Congreso, el presidente Barack Obama se ha negado a reunirse con el mandatario israelí y ha citado lo que dijo que era el protocolo estadounidense de no encontrarse con líderes antes de elecciones nacionales, las cuales se llevarán a cabo en Israel el 17 de marzo.
 
El anuncio que saldrá en los medios cita a Wiesel, quien obtuvo su premio Nóbel en 1986, diciendo que planea asistir al discurso de Netanyahu sobre "el peligro catastrófico de un Irán nuclear". Además le pide a Obama y otros: "¿Se unirían a mí en escuchar las razones para evitar que aquellos que predican la muerte de Israel y América obtengan armas?"
 
En una entrevista con Reuters, Boteach dijo: "No hay personalidad más respetada en el mundo judío global y entre otros pocos en el mundo en general que Elie Wiesel. Él es el príncipe viviente del pueblo judío. Es la cara de los seis millones de judíos asesinados en el Holocasuto. Entonces creo que su visión sobre el discurso del primer ministro sobre el programa nuclear iraní tiene una autoridad única que trasciende parte del circo político que ha afectado al tema".
 
El rabino, autor de libros entre los que se incluye "Sexo Kosher", fue en nominado republicano en el 2012 para un asiento en la Casa de Representantes de Estados Unidos pero perdió ante el demócrata Bill Pascrell.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat