Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Iré al Congreso de Estados Unidos como fui a París, para hablar por todos los judíos\»

Netanyahu: \»Iré al Congreso de Estados Unidos como fui a París, para hablar por todos los judíos\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer que a pesar de las crecientes críticas tanto en Israel como en Estados Unidos, él planea participar de la sesión conjunta en el Congreso americano para hacer presión contra el acuerdo nuclear con Irán, al igual que fue a París el mes pasado tras el ataque a un supermercado kosher.

 
"Fui a París no solo como primer ministro de Israel sino como representante de todo el pueblo judío. Al igual que fui allí iré a cualquier lado al que se me invite para expresar la postura israelí contra aquellos que quieren asesinarnos. Aquellos son, sobre todo, cualquier régimen iraní que dice directamente que planea destruirnos. No duraré en decir lo que sea necesario para advertir sobre su peligro y evitarlo", dijo durante una conferencia para activistas de Likud de habla francesa, informó el medio israelí Haaretz.
 
Antes de la marcha solidaria del 11 de enero por las víctimas de los ataques terroristas de París, el Palacio Élysée había pedido que Netanyahu no asistiera. Los franceses habían dejado en claro que no estaban interesados en desviar la atención pública a temas controvertidos como el conflicto israelí palestinos y que esperaban que el primer ministro entendiera. Sin embargo él decidió ir luego de escuchar que tanto el canciller Avigdor Liberman como el ministro de economía Naftali Bennett participarían.
 
Hablando con miembros de la comunidad judía de Francia, Netanyahu también se refirió al asunto iraní y argumentó que solo él, no sus rivales, los líderes del Campo Sionista Isaac Herzog y Tzipi Livni, podía "enfrentarse a la República Islámica y a la comunidad internacional". Además agregó: "Estoy soportando la presión internacional, que no es poco, y están aquellos que se rinden a esas presiones incluso antes de ser electos".
 
Netanyahu agregó que de la información que tenía disponible, el acuerdo entre Irán y las potencias mundiales era uno malo. "Creo que la propuesta que está en la mesa es peligrosa porque bajo el acuerdo Irán podría, en poco tiempo, alcanzar las armas nucleares o las capacidades para tener un acuerdo en años y tener acceso industrial para producir muchas de ellas", puntualizó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat