Inicio NOTICIAS El ejército israelí destruyó un túnel descubierto durante el conflicto con Gaza

El ejército israelí destruyó un túnel descubierto durante el conflicto con Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel terminó recientemente de demoler un túnel cavado por Hamas que iba desde la Franja de Gaza a las afueras del Kibutz Nahal Oz en el sudeste israelí, dijo hoy el ejército.

 
La construcción subterránea, descubierta durante la Operación Margen Protector, iba desde allí al pueblo Saja’iyaa de la ciudad de Gaza, una zona caliente para la actividad terrorista, informó el medio israelí Ynet. La FDI ha estado en control del camino desde que terminó el enfrentamiento entre ambas partes. Durante su derrumbe, los soldados israelíes encontraron armas viejas allí.
 
La destrucción del túnel fue llevada a cabo en cooperación con coordinadores de seguridad de las comunidades cercanas. Los residentes que viven cerca de la frontera con Gaza fueron notificados sobre el tema para evitar un sentimiento de alarma. 
 
La FDI clarificó que mientras que se había destruido el final del túnel que llegaba a Israel en los últimos días, el resto de la construcción que llevaba a la Franja de Gaza había sido eliminado durante la Operación Margen Protector. Según el ejército, esta primera parte no había presentado una amenaza y su destrucción fue planeada como parte del trabajo actual en la frontera.
 
Para este trabajo se cerró al tráfico la ruta principal que lleva al Kibutz Nahal Or, pero ya ha sido reabierta.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat