Inicio NOTICIAS “Israel asistirá a todas las conferencias importantes, le guste o no a Turquía”

“Israel asistirá a todas las conferencias importantes, le guste o no a Turquía”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Inteligencia israelí, Yuval Steinitz, criticó la decisión de Ankara de no participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

“Israel va a participar en todas las conferencias internacionales importantes le guste o no a Turquía”, afirmó hoy el representante del gobierno israelí en la Conferencia de Seguridad de Munich, el ministro de Inteligencia Yuval Steinitz.

"Israel desea expresar su asombro por la decisión de Turquía", manifestó Steinitz.

"Como estaba previsto con mucha antelación, tengo la intención de representar a Israel con orgullo ante un panel tan importante", agregó.

El ministro señaló que Israel explicará los desafíos de seguridad que enfrenta en la región, en particular “la amenaza nuclear iraní y el islam radical”.

"El Boicot de Turquía es esencialmente la expresión de la simpatía de Ankara por el Islam radical y las organizaciones terroristas como Hamas y la Hermandad Musulmana", opinó Steinitz.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, condenó hoy la decisión de Turquía de no participar en la conferencia de seguridad en Alemania debido a la participación de los funcionarios israelíes.

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, sorprendió hoy al afirmar: “Hemos decidido no participar en la Conferencia sobre Seguridad de Múnich porque han invitado a representantes israelíes a la sesión sobre Medio Oriente”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat