Inicio NOTICIAS Un importante funcionario israelí sugirió hoy que Boehner “engañó” a Netanyahu con el discurso en el Congreso

Un importante funcionario israelí sugirió hoy que Boehner “engañó” a Netanyahu con el discurso en el Congreso

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un importante funcionario israelí sugirió hoy que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había sido engañado para que pensara que la invitación para dar un discurso en el Congreso sobre Irán el mes que viene estaba totalmente apoyada por los demócratas.

 
El líder israelí fue invitado por el vocero de la casa republicana, John Boehner, a dirigirse a los congresistas el 3 de marzo, una invitación que el funcionario americano describió originalmente como bipartidista, informó el medio israelí Ynet.
 
El movimiento enojó a la Casa Blanca, la cual se disgustó acerca de que sea dos semanas antes de las elecciones israelíes y el hecho de que se espera que Netanyahu, que tiene una relación tensa con el presidente Barack Obama, sea cr´jitico en la política estadounidense sobre Irán.
 
“Parece que el vocero del Congreso hizo un movimiento en el que confiábamos, pero que últimamente quedó claro que era de un solo lado y no de ambos”, dijo el vice canciller Tzachi Hanegbi a Radio Tel Aviv FM 102 hoy. Además agregó que el primer ministro israelí está haciendo “un gran esfuerzo para dejar en claro que este no es un movimiento que se burla del presidente”.
 
El entrevistador preguntó si eso significaba que Netanyahu había sido “engañado” para creer que la invitación era bipartidista, algo a lo que Hanegbi no contestó. Cuando se le consultó si el primer ministro debería cancelar o posponer su discurso, él dijo: “¿Entonces cuál será el resultado? Abandonaríamos una arena en la que habrá una decisión muy dramática”.
 
La invitación ha causado furor en Washignton y ha llevado a fuertes críticas contra Boehner por parte de los demócratas.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat