Inicio NOTICIAS Elecciones/Israel. Encuestas encontradas posicionan a Likud y al Campo Sionista en el frente de la carrera

Elecciones/Israel. Encuestas encontradas posicionan a Likud y al Campo Sionista en el frente de la carrera

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos encuestas dadas a conocer hoy no acordaron acerca de si el partido Likud o el Campo Sionista de Israel iba a recibir más asientos en las próximas elecciones. La investigación de Yedioth Ahronoth le entregó al Partido Laborista-Hatnua un asiento más que el partido gobernante, mientras que Maariv aseguró una ventaja de cuatro asientos para Likud.

 
Yedioth Ahronoth armó su encuesta con 700 participantes y fue conducida por Midgam Research and Consulting. Aquí el Campo Sionista obtuvo 25 asientos, en comparación con Likud que recibió 24. Mientras tanto, la investigación de Maariv entregó a Likud 26 asientos y al Campo Sionista 22. Encuestas recientes han indicado que el partido gobernante del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu estaba ganando sobre su rival principal luego de semanas de haber sido aplastado por el Campo Sionista.
 
Además el partido Jewish Home bajó a 12 mandatos en la encuesta de Yedioth y a 13 en la de Maariv, mientras que investigaciones recientes dieron al partido del ala derecha aproximadamente 18 asientos.
 
Tanto el partido Yesh Atid de Yair Lapid como la Lista Árabe Unida obtuvieron 12 puestos, según ambas encuestas, y el partido de Moshe Kahlon, Kalanu, recibió 7. Mientras tanto, Yisrael Beytenu, de Avigdor Liberman, obtuvo cinco mandatos en Maariv y seis en Yedioth.
 
El partido ultraortodoxo Shas le estaba ganando al grupo Yachad, del ex parlamentario Eli Yishai, en ambas encuestas.
 
Tres encuestas publicadas anoche y hoy ubicaban a Likud un asiento por arriba del Campo Sionista de Isaac Herzog y Tzipi Livni. Otra investigación de Haaretz del lunes entregó 25 asientos a Likud y 23 al Campo Sionista.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat