Inicio NOTICIAS Israel. Rivlin visita sus raíces familiares en Hebrón: “Se debe tratar de establecer diálogo” con palestinos

Israel. Rivlin visita sus raíces familiares en Hebrón: “Se debe tratar de establecer diálogo” con palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, visitó ayer, lunes, la bíblica Hebrón y aseguró en su perfil oficial en Facebook que a pesar de que “la masacre, la sangre y los gritos de los heridos y los huérfanos son recordatorios perpetuos que hacen a la memoria colectiva de la ciudad, se puede y se debe tratar de establecer un diálogo” con los palestinos que viven allí.

“Esta mañana salí de viaje a mis raíces familiares en Kiriat Arba (foto); no necesito avión ni pasaporte para visitar mis orígenes”, destacó.

“Desde la tumba de mi madre, Rajel Rivlin, que en paz descanse, en el Monte de los Olivos de Jerusalem llegué hasta Hebrón, donde vivieron y trabajaron sus antepasados”, relató el mandatario.

“Cuando el Pueblo de Israel sale de viaje a sus raíces comunes se encuentra con la Ciudad de los Patriarcas, el lugar donde se estableció nuestro derecho a esta tierra”, enfatizó.

“Hebrón, la cual visitaba con frecuencia antes de asumir el cargo de Presidente del Estado, no es una ciudad sencilla: fue dividida y la realidad política creó situaciones difíciles; sin embargo, parece que la vida es más fuerte que todo”, se esperanzó Rivlin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat