Inicio NOTICIAS Netanyahu: “La investigación de la ONU sobre Gaza debería ser archivada”

Netanyahu: “La investigación de la ONU sobre Gaza debería ser archivada”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo anoche que la comisión de las Naciones Unidas que investiga posibles crímenes de guerra en la Franja de Gaza debería ser “archivada” ahora que su presidente ha renunciado por acusaciones de que tenía una visión sesgada en contra de Israel.

 
El mandatario agregó hoy que la comisión, establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, “es un cuerpo antiisraelí y sus decisiones prueban que no tiene nada que ver con los derechos humanos”.
 
Además agregó que solo en el 2014 había aprobado más resoluciones contra Israel que Irán, Siria y Corea del Norte combinados. “Es necesario que se investigue a Hamas, otras organizaciones terroristas y los regímenes terroristas que nos rodean”, destacó, según el medio israelí Ynet.
 
Sus comentarios se hicieron luego de reportes que emergieron acerca de que el profesor de leyes canadiense William Schabas había renunciado como presidente de la investigación. La comisión iba a emitir su reporte el mes que viene. Jerusalem no cooperó con él, dijo que era hostil hacia Israel y que sus conclusiones eran sabidas de antemano.
 
Un día después de ser designado presidente de la comisión, Schabas se encontró a sí mismo en el ojo de la tormenta cuando Israel anunció que boicotearía la investigación de la ONU. “Con la decisión del 23 de julio de establecer el comité, el primer ministro y el canciller israelí declararon que el Consejo de Derechos Humanos se había convertido en un ‘consejo de derechos terroristas’ y una corte canguro, cuyas ‘investigaciones’ son predeterminadas”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Judío, Yigal Palmor, en una declaración.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat