Inicio NOTICIAS Una exhibición detalla la maquinaria médica mortal de Hitler

Una exhibición detalla la maquinaria médica mortal de Hitler

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una nueva exhibición del Museo Hogar de los Luchadores del Guetto, abierta por el Día Internacional de Recordación del Holocausto la semana pasada en Israel, demuestra que Adolf Hitler estuvo apoyado por médicos, investigadores y cirujanos de Europa y Estados Unidos, quienes también apoyaban su teoría sobre las razas.

 
"Medicina Mortal: Creando la raza maestra", una exhibición de varios pisos en el museo kibbutz, fue prestada por el Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos en Washington DC. Esta ya ha sido presentada en museos de Estados Unidos, Canadá y Alemania. 
 
La exhibición comienza con una explicación sobre la expansión de la eugenesia, inspirada en la teoría de "la supervivencia del más fuerte" de Charles Darwin, que fue el centro de la ideología racista de Hitler.
 
Las muestras de eugenesia de la muestra proveen un modo para que los estudiantes de todas las nacionalidades y orígenes se pregunten qué pasa cuando otros no lucen, hablan o actúan como ellos, dijo la directora del museo, Evelin Akherman. "Se provee un modo fresco de mirar al Holocausto, especialmente para jóvenes israelíes y palestinos que están expuestos al racismo y los estereotipos", agregó.
 
El museo, que fue establecido por sobrevivientes del Holocausto que fundaron el kibbutz Luchadores del Gueto, usualmente recibe a grupos de colegios. Todo el contenido de la muestra está escrito en hebreo, árabe e inglés.
 
Además de explicar el rol de Hitler en el Holocausto, ésta demuestra el entusiasmo de profesionales médicos y su voluntad de practicar tratamientos inhumanos en los prisioneros. "Usualmente pensamos que el Holocausto fue solamente culpa de Hitler y sus seguidores. Pero se ha convertido en algo obvio en los últimos 20 años que había un liderazgo específico que implementaba, ejecutaba y aconsejaba a científicos y médicos", dijo el profesor Shmuel Reis, quien enseña educación médica en la Universidad Bar-Ilan.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat