Itongadol.- Los adultos mayores a menudo carecen de las habilidades necesarias para hacer frente al repentino vacío producido por la jubilación, así como los acontecimientos dolorosos en su vida posterior, como la muerte de los esposos y amigos.
Cerca de tres millones de estadounidenses de 55 años o más sufren problemas de alcoholismo y se espera que esa cifra alcance casi 6 millones en 2020.
Muchos de los estadounidenses de edad avanzada que sufren el abuso de sustancias son jubilados. Pero de acuerdo a la investigación de la Universidad de Tel Aviv en Israel, no es sólo la jubilación conduce al abuso de drogas y alcohol, sino más bien una serie de circunstancias dolorosas que ocurren en esa etapa de la vida, como la muerte de los esposos y amigos.
Según el estudio, los adultos mayores a menudo carecen de las habilidades necesarias para hacer frente al repentino vacío producido por la jubilación, así como los acontecimientos dolorosos en su vida posterior. La investigación también señaló que el impacto de las circunstancias y condiciones de la jubilación en los sentimientos de depresión, falta de propósitos y la tensión financiera son conocidos por llevar al abuso de sustancias.
"Hemos encontrado que las condiciones en que las personas se retiraron de sus trabajos tienen gran influencia en los hábitos de alcohol y drogas", explicó el profesor Peter Bamberger. "La peor combinación que encontramos fue en las personas que tomaron su jubilación anticipada en trabajos que amaban porque temían que sus empresas se fueran para abajo. Entre todos los grupos estudiados, éste exhibió la más alta incidencia de abuso de sustancias.”