505
Itongadol/AJN.- El ministro de relaciones exteriores de Israel, Avidor Liberman, visitó los Altos de Golan hoy, donde se encontró con alcaldes del área y presidentes de consejos regionales.
Hablando con periodistas cerca de la frontera siria, el canciller israelí y líder de Yisrael Beytenu dijo que la política de contención de Israel, diseñada "para lograr la calma rápidamente", dañará la seguridad de la nación y la disuasión a largo plazo.
Tanto Hamas en Gaza como las organizaciones terroristas que operan por fuera del Sinaí están siguiendo de cerca los eventos del norte y midiendo la respuesta del Estado Judío ante el ataque de misiles del miércoles lanzado por Hezbollah, dijo, según el medio israelí The Jerusalem Post.
Liberman advirtió que las políticas de Israel "incentivarán y estimularán a Hezbollah para que ejecute más ataques terroristas desde el Líbano y Siria". Además agregó que el grupo terrorista chiita "está trabajando para convertir al lado sirio de los Altos de Golan en un puesto para llevar a cabo ataques contra Israel".
Hezbollah, agregó, está trabajando para hacer realidad en el norte lo que prevalece en el sur libanés.