Inicio NOTICIAS Un líder judío italiano y un equipo de televisión se quedaron encerrados dentro de Auschwitz

Un líder judío italiano y un equipo de televisión se quedaron encerrados dentro de Auschwitz

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la comunidad judía de Roma y un equipo de televisión pasaron una horrible noche en el campo de exterminio Auschwitz luego de que quedaran encerrados adentro, tras la ceremonia oficial que se mantuvo por la conmemoración del 70º aniversario de la liberación del lugar.

 
Ricardo Pacifici, dirigente comunitario italiano, quedó atrapado junto al periodista David Parenzo y tres miembros de cámara, según la agencia de noticias italiana ANSA. Se encontraban en el lugar filmando un episodio en vivo para un programa televisivo de Italia y habían obtenido autorización para hacerlo.
 
Sin embargo, cerca de las 23hs, cuando terminaron, quedó en claro que se habían quedado encerrados adentro del campo y que los guardias de seguridad ya habían dejado el lugar. Los llamados de ayuda no fueron respondidos mientras bajaban las temperaturas en el complejo que se encuentra cerca de Cracovia, Polonia, donde 1.5 millones de persona fueron asesinadas durante el Holocausto.
 
Los miembros del grupo eventualmente rompieron una ventana para poder salir, lo que hizo que sonaran las alarmas de emergencia. La policía llegó al lugar e interrogó a los cinco italianos por horas.
 
Durante el incidente Pacifi logró publicar un mensaje en Twitter sobre la situación: “Hemos sido detenidos una hora por la policía polaca dentro de Auschwitz luego de filmar para Matrix. Una desgracia”.
 
“El crimen no es la ‘intrusión’, sino irse sin esperar a los guardias de seguridad, que ya se habían ido!! Aquí hay tres rangos de policía”, agregó.
 
Horas después diplomáticos italianos lograron que se liberara al grupo de la custodia policial y todos volvieron directamente a Roma.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat