Inicio NOTICIAS La FDI atacó a Hezbollah luego de que este se hiciera responsable del ataque a Israel

La FDI atacó a Hezbollah luego de que este se hiciera responsable del ataque a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El grupo terrorista libanés Hezbollah se hizo responsable hoy de los ataques al noreste de Israel, en el que cuatro soldados israelíes resultaron heridos cerca del Monte Dov y donde cayeron otros proyectiles en puestos de control militar en el Monte Hermon.

 
Se informó que un soldado español de UNIFIL, Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano, murió durante la repuesta de Israel al sudeste del Líbano, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Hezbollah expresó que la Brigada Martyr de Quneitra cometió el ataque en respuesta al supuesto golpe de Israel a Siria hace diez días. Un reporte de la agencia de noticias turca Anatolia destacó que el grupo terrorista había evacuado sus instalaciones anoche antes del ataque a la frontera. Hamas y la Jihad Islámica elogiaron el ataque.
 
En una declaración, Hezbollah dijo que sus luchadores destruyeron un número de vehículos israelíes que estaban transportando a oficiales y soldados israelíes y que hubo víctimas entre los "rangos enemigos". Además aagregó que éste fue llevado a cabo por un grupo que se hace llamar "mártires heroicos de Quneitra" y sugirió que había sido en repuesta al supuesto ataque israelí contra un convoy en siria, en el que murieron seis miembros del grupo y un general iraní.
 
Se les indicó a los residentes de dos kibutzim adyacentes a la frontera, Kibutz Dafna y Kibutz Kfar Giladi, que se mantuvieran dentro de sus casas.
 
Funcionarios libaneses que hablaron en anonimato dijeron que Israel apuntó contra los pueblos de la frontera Majidiyeh, Abbasiyeh y Kfar Chouba cerca del área Shebaa Farms.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat