Inicio NOTICIAS Unión Europea: Los ataques de París son un “serio recordatorio” de la amenaza antisemita

Unión Europea: Los ataques de París son un “serio recordatorio” de la amenaza antisemita

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La jefa política de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo hoy que los recientes asesinatos en París son un “serio recordatorio” de que el antisemitismo todavía es una amenaza y que 70 años después de que terminara el Holocausto, los judíos europeos todavía son amenazados.

 
En una declaración emitida en el Día Internacional de Recordación del Holocausto tanto en hebreo como en inglés, Mogherini dijo que se unía “en conmemorar un crimen incomparable en la historia de la humanidad, un crimen en el que seis millones de judíos, así también como millones de víctimas inocentes, prisioneros políticos, prisioneros de guerra, discapacitados y homosexuales fueron asesinados en campos de exterminio nazi”.
 
La diplomática europea expresó que las ceremonias que marcan el 70º aniversario de la liberación del campo de exterminio Auschwitz-Bierkenau se llevan a cabo en un “contexto preocupante”, menos de tres semanas después de que un grupo de islamistas radicales asesinara a cuatro judíos en un supermercado kosher en París y a otras 12 personas en un periódico francés.
 
“El último ataque terrorista es un serio recordatorio de que el antisemitismo violento todavía está vivo. 70 años después del Holocausto hay comunidades judías en Europa que nuevamente se sienten amenazadas”, expresó.
 
“Entonces hoy en día, más que nunca, no es suficiente decir ‘Nunca más’. Debemos convertir esas palabras en acciones. Hoy más que nunca debemos informar a las generaciones nacidas después del Holocausto sobre los terribles eventos que ocurrieron en suelo europeo y educarlos para tomar una postura contra el antisemitismo y todas formas de discriminación”, agregó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat