Inicio NOTICIAS La DAIA renueva su pedido de justicia ante la muerte del fiscal Nisman

La DAIA renueva su pedido de justicia ante la muerte del fiscal Nisman

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La DAIA renovó hoy su pedido de justicia tras la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. "Nosotros seguimos con nuestras dudas respecto a lo que sucedió. Creemos que la justicia debe dar una respuesta rápida a todo lo que pasó", dijo el presidente de la institución, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 
El funcionario judicial, que fue encontrado en su departamento de Puerto madero el domingo a la noche con un disparo de bala en la sien, iba a prestar testimonio el lunes por la tarde en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y otros miembros del gobierno por encubrir a Irán en la causa AMIA.
 
"No es bueno para la República e instituciones de nuestro país que esto se mantenga en una nebulosa. Por lo tanto hacemos un llamado para que la investigación avance con rapidez y certeza", destacó Schlosser.
 
Esta mañana la institución comunitaria judía pidió que se mantenga un día de duelo nacional el día del sepelio del fiscal, que todavía no tiene fecha. Además expresó que "es muy probable que sea enterrado en un cementerio judío".
 
Tras la noticia de su fallecimiento, la mandataria argentina dijo que se había tratado de un suicidio pero ayer emitió un nuevo comunicado en el que expresó que estaba "convencida" de que el funcionario judicial no se había quitado la vida.
 
El miércoles la AMIA  y la DAIA llevaron a cabo un acto para pedir "verdad y justicia" en la muerte de Nisman, en un evento que contó con funcionarios argentinos y dirigentes comunitarios judíos. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat