Inicio NOTICIAS Ya’alon advirtió al Líbano y Siria que no permitan que haya ataques contra Israel

Ya’alon advirtió al Líbano y Siria que no permitan que haya ataques contra Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel advirtió al Líbano y Siria hoy que no permitan que haya ataques contra Israel desde su territorio, con la esperanza de evitar represalias por un ataque aéreo israelí en Siria, en el que murieron un general iraní y varios miembros de la organización terrorista Hezbollah.

 
"El Estado Judío hará a los gobiernos, regímenes y organizaciones más allá de su frontera noreste responsables de lo que emane de su territorio. Israel sabe cómo exigir un precio por cualquier daño inflingido sobre la soberanía israelí, sus civiles y sus soldados", dijo el ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, mientras aumentan las tensiones en la región.
 
Crecieron los temores de que haya una respuesta de Hezbollah u otros grupos desde el ataque del domingo, lo que llevaría a que Israel movilice tropas y equipamientos hacia sus fronteras del noreste con el Líbano y Siria. La Fuerza de Defensa de Israel comenzó a enviar refuerzos al norte ayer y hoy.
 
Se espera que haya grandes movimientos de tropas israelíes en el próximo día en las comunidades del noreste de Israel, dijeron importantes fuentes militares al medio israelí Ynet. Éstas, dijeron, son parte de un intento del ejército israelí de tratar las tensiones crecientes en el norte, las cuales han visto a Hezbollah e Irán prometer vengarse por el supuesto ataque israelí.
 
Un importante comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que Israel será castigado por asesinar a uno de sus generales en un ataque aéreo en Siria que también mató a seis terroristas de Hezbollah. Nasser Soltani destacó: "Ciertamente Israel pagará por lo que hizo".
 
Ya’alon llegó al comando noreste de la FDI hoy en Safed y pidió a los ciudadanos y turistas que sigan con sus rutinas. "Debemos estar listos y preparados para intentos de desafiarnos luego de los pedidos escuchados del otro lado", agregó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat