Inicio NOTICIAS Israel/ Elecciones: Casi el 80 por ciento de los israelíes votará la igualdad de representación de las mujeres en la Knesset

Israel/ Elecciones: Casi el 80 por ciento de los israelíes votará la igualdad de representación de las mujeres en la Knesset

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- Un sondeo reveló que el 76,3 por ciento de los israelíes votará partidos que tengan mujeres en sus filas en las próximas elecciones de marzo. Es que cree que hombres y mujeres deben tener igual representación en el Parlamento israelí. El número incluye a una gran parte de la comunidad ultraortodoxa de Israel.

 
La encuesta realizada hoy por el canal 2 de televisión israelí, en tanto, precisó que el 83,2% de la población secular de Israel apoya la igualdad de representación de las mujeres en la Knesset, junto con el 76,8% de la comunidad tradicional y el 53,8% de los religiosos y haredi.
 
Y determinó que solo el 7,7 por ciento está en contra la igualdad de representación. 
 
Por otra parte, el 55,7 por ciento de los israelíes declararon que no votarán a favor de los partidos políticos que excluyen explícitamente las mujeres de sus filas, en comparación con 18 por ciento que dijo que votan específicamente a aquellas partes, principalmente los partidos haredi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat