Inicio NOTICIAS La muerte del fiscal Nisman rebotó en los medios israelíes

La muerte del fiscal Nisman rebotó en los medios israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La muerte del fiscal de la AMIA, Alberto Nisman, rebotó hoy en la mayoría de los medios israelíes, los cuales informaron lo ocurrido desde distintas perspectivas. El funcionario judicial fue encontrado sin vida esta madrugada en su departamento. Esta tarde iba a prestar testimonio en la Cámara de Diputados sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el encubrimiento de los iraníes vinculados con el atentado de 1994.

 
"El fiscal argentino que acusó a la presidenta Cristina Fernández de orquestar el encubrimiento de la investigación de Irán por el atentado a un centro comunitario judío en 1994 ha sido encontrado muerto en su departamento", informó Haaretz. 
 
"Esta mañana iba a participar de una sesión a puertas cerradas en el Congreso por sus acusaciones de la semana pasada contra Kirchner y el canciller Héctor Timerman", agregó.
 
Por su parte, otros destacaron el hecho de que el fiscal Nisman había recibido amenazas. "‘Puedo confirmar que se encontró un arma calibre .22 al lado del cuerpo. La muerte es debido a un disparo’, dijo la fiscal Viviana Fein. Dado el momento, y las amenazas que reveló haber recibido, hay grandes sospechas de que haya sido un suicidio encubierto", destacó el periódico ortodoxo Arutz Sheva.
 
The Jerusalem Post también resaltó este hecho y remarcó sus comentarios a la prensa. "‘Podría terminar muerto por esto’, dijo Nisman, quien también había estado considerando aumentar su equipo de seguridad", destacó.
 
El medio israelí Ynet puntualizó que en el 2013 "Fernández intentó formar una ‘comisión de la verdad’ con Irán para investigar de manera conjunta el atentado. Ella dijo en su momento que el pacto reactivaría la investigación, pero Israel y grupos judíos dijeron que amenazaba con descarrilar el enjuiciamiento judicial del caso".
 
"Nisman había dicho que esta comisión tenía intenciones de ayudar a que se abandonen los pedidos de arresto de la INTERPOL contra cinco sospechosos iraníes, como un paso para normalizar las relaciones bilaterales", agregó.
 
Esto también fue tomado por The Times of Israel, el cual dijo: "Nisman aseguró que la presidenta había decidido ‘no incriminar’ a importantes ex funcionarios iraníes por sus roles durante el atentado y en vez buscó un acercamiento con Teherán, estableciendo relaciones de intercambio para mitigar la crisis de energía de Argentina".
 
Fuentes revelaron que ayer a la tarde la familia del fiscal había intentado comunicarse con él pero que no lo habían logrado. Debido a esto su madre se acercó a las torres Le Parc, donde tocó la puerta pero no recibió respuesta. Debido a esto llamó a un cerrajero y luego de entrar encontró el cuerpo de su hijo. 
 
El fiscal disponía de 10 efectivos de la Policía Federal Argentina para su custodia personal. En el lugar se encuentran el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de Prefectura Naval y el jefe de la Policía Federal. Las fuerzas de seguridad trabajan para descubrir cuál fue la hora exacta de su muerte.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat