Inicio NOTICIAS El gran mufti de Egipto le advirtió a “Charlie Hebdo” que no publique una nueva caricatura Mahoma

El gran mufti de Egipto le advirtió a “Charlie Hebdo” que no publique una nueva caricatura Mahoma

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El profeta Mahoma estará en la tapa del próximo número de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” con la leyenda “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), en homenaje a las 12 personas que murieron en la redacción tras el ataque terrorista.

El gran mufti de Egipto, Shawqui Allam, advirtió hoy a la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” que no publique una nueva caricatura del profeta Mahoma, porque sería “un acto racista que incita al odio y malestar entre los musulmanes de todo el mundo”.

Charlie Hebdo publicará mañana en su tapa al profeta Mahoma con la leyenda “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), en homenaje a las 12 personas que murieron en su redacción tras el ataque terrorista de la semana pasada.

"Esta edición provocará una nueva ola de odio en la sociedad francesa y occidental en general, y lo que la revista está haciendo no sirve a la convivencia o al diálogo entre civilizaciones", expresó el Allam, uno de los clérigos musulmanes más influyentes de la región.

"Esta es una provocación injustificada contra los sentimientos de los musulmanes de todo el mundo”, manifestó a través de un comunicado.

“Charlie Hebdo” planea imprimir 3 millones de copias de su próximo número, en contraste con su edición habitual de 60 mil.

El gran mufti describió el ataque contra “Charlie Hebdo” como "terrorista", pero también criticó las caricaturas del profeta cuando se publicaron por primera vez en 2005.

La oficina del gran mufti pidió al gobierno francés rechazar lo que llamó un "acto racista" por parte de “Charlie Hebdo”, y acusó a la revista de tratar de provocar "conflictos religiosos y profundizar el odio".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat