394
Itongadol.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), David Bittan, manifestó su indignación y pesar por los tristes acontecimientos ocurridos la semana pasada en Francia a manos de "una minoría que ha hecho de la violencia su razón de existir". También veló por "medias respectivas para que estos hechos que entristecen al mundo no se vean en el futuro".
Excelentísimo Señor
Frédéric Desagneaux
Embajador de Francia
Presente
De nuestra mayor consideración,
En nombre de la comunidad judía de Venezuela, le manifestamos nuestro mas enérgico repudio por el ataque terrorista perpetrado el día de hoy contra el prestigioso semanario Charlie Hebdo. El mundo civilizado se encuentra con profunda indignacion y afligidos por el trágico saldo de fallecidos y heridos, que enluta a familias francesa, a su país así como a la comunidad internacional que atentan en contra de los derechos humanos, de la libertad de expresion, cultos, y del ejercio profesional del periodismo.
Este tipo de eventos deben de alertar a las autoridades francesas y del mundo para entender que hay una minoria que ha hecho de la violencia su razon de existir, conformada por grupos de personas muy bien organizadas, patrocinadas y financiadas, que estan tratando de imponer el terror, su ideologia, y religion, sobre la gran mayoria de los seres humanos que habitamos este mundo, y cuyos objetivos ya no dudan en expresarlos abiertamente ante la mirada complaciente de algunas naciones.
No es esta la primera oprtunidad en la que estos grupos atentan en contra de ciudadanos franceses y la infraestrucctura de Francia. Recordamos los tragicos eventos de la escuela judía Ozar Hatorah en Tolosa, ubicada al sur oeste de Francia, y asi otros tantos. Este tipo de hechos no pueden de ninguna manera permitirse, y deben de ser castigados y perseguidos con toda la rigurosidad de la ley.
En este sentido el mundo clama por que se determinen las responsabilidades, identifiquen a los autores, materiales e intelectuales, a quienes lo financian, y las personas o grupos que pudieran estar detrás de este crimen, que sean encausados y condenados con sanciones ejemplarizantes y que se tomen las medias respectivas para que estos hechos que entristecen al mundo no se vean en el futuro.
Aplaudimos la enérgica actitud de Francia desde su más alta magistratura, el presidente François Hollande, así como de miembros y personalidades que han participado en manifestaciones de rechazo a tan abominable hecho.
Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y con el pueblo de Francia, y elevamos una oración por las almas de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos.
Reiterándole nuestra palabra de la más alta consideración y estima, le saludamos con nuestro tradicional Shalom.
Muy atentamente,
David Bittan