Inicio NOTICIAS Lauder se reunió con Hollande, al-Sisi y Netanyahu por los ataques terroristas en París

Lauder se reunió con Hollande, al-Sisi y Netanyahu por los ataques terroristas en París

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Congreso Judío Mundial instó a tomar medidas para combatir el terrorismo yihadista y consideró la reapertura de sus oficinas en París.

El presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, se reunió hoy con el presidente francés, François Hollande, en el Palacio del Elíseo en París para discutir la situación de la comunidad judía en Francia a raíz de los ataques terroristas de la semana pasada, en los que 17 personas fueron asesinadas.

Lauder elogió la participación de 3,7 millones de personas en las marchas de solidaridad de ayer en Francia y destacó la respuesta de las autoridades francesas a los ataques.

El líder del CJM considera volver a abrir una oficina de representación en París dada la importancia de los judíos franceses, a lo que el presidente francés dio la bienvenida. Hollande también prometió que todos los lugares judíos en Francia estarán protegidos por miles de agentes de policía y si es necesario por el ejército francés.

Lauder llegó a París desde El Cairo, donde ayer se reunió con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi.

Ambos discutieron la situación en Medio Oriente y las perspectivas de paz entre Israel y los palestinos, y coincidieron en la necesidad de luchar contra el terrorismo.

Lauder elogió el último discurso de al-Sisi en el que instó a la tolerancia, la aceptación de los demás y la lucha contra el terrorismo.

En París, Lauder también se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para discutir la respuesta a los ataques terroristas y la situación de los judíos en Europa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat