Inicio NOTICIAS VIDEO. Francia. Hollande recibió a la Comunidad judía Francesa

VIDEO. Francia. Hollande recibió a la Comunidad judía Francesa

Por
0 Comentario

Itongadol.- VIDEO CLIC AQUI .- El presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), Roger Cukierman, se refirió a una "situación de guerra" antes de ser recibido, junto con otros representantes de la comunidad judía, por el presidente Francois Hollande en el Palacio del Elíseo antes de la movilización en todo el país contra los ataques que afectaron a Francia .

Cukierman estuvo acompañado por el Gran Rabino de Francia, Korsia Haim, el presidente del Consistorio israelí de Francia, Joel Mergui, así como los líderes del Fondo Social Judío Unido, la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF), la Fundación para la memoria del Holocausto y el Memorial del Holocausto. Antes de la reunión, Roger Cukierman habló brevemente en la corte del Elíseo para exigir una acción "fuerte porque estamos en una situación que es una situación de guerra".
Roger Cukierman, agregó que "es intolerable que en las redes sociales, se haya escrito un hashtag diciendo \’yo Kouachi\’, refiriéndose a uno de los autores que asesinó a12 personas del periódico satírico francés "Charlie Hebdo", y que ha tenido 18.000 tuits este hashtag”.  
"Esto fue un asesinato criminal ", denunció el presidente del CRIF, las redes sociales tienen que aprender y "no contribuir al odio".  "Tenemos que trabajar también en las redes, en la televisión, en los medios de radiodifusión por el odio hacia los judíos que también este odio se manifiesta permanentemente en las redes árabes, y hay estar atentos porque las cárceles son lugares de formación de yihadistas", aseguró Roger Cukierman, antes de reunirse con el presidente francés Francois Hollande.
 
Video. Roger Cukierman presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF)
Sacha Reingewirtz, presidente de UEJF. Unión de Estudiantes Juidíos de Franceia

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat