Inicio NOTICIAS Los participantes de la Convención Dental Internacional recorrieron el Negev con el KKL

Los participantes de la Convención Dental Internacional recorrieron el Negev con el KKL

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Cerca de 40 odontólogos de todo el mundo que participaron en la Convención Dental Alpha Omega en la ciudad israelí de Tel Aviv visitaron el pasado martes 30 de diciembre sitios del Keren Kayemeth LeIsrael (KKL) en el Néguev, y pudieron ver la ayuda que la organización brinda a los habitantes para que prosperen en el desierto a pesar del duro clima y la constante amenaza de misiles desde la Franja de Gaza.

 
El grupo dedicó el día a visitar proyectos del KKL en el Néguev mientras se encontraban en el país para asistir a la convención Alpha Omega Dental, la más antigua organización internacional dental en el mundo, y también la organización médica internacional judía más antigua.
 
Su misión es mejorar la vida de los profesionales de la odontología en todo el mundo mediante la promoción y el apoyo a los ideales de la salud oral y la educación mundial. Además, Alpha Omega fue instrumental en la fundación de dos escuelas de odontología de Israel en Tel Aviv y Jerusalem.
 
"Elegimos a Israel como el sitio para nuestra convención para que nuestros miembros tengan la oportunidad de aprender más sobre el país. Personalmente, estoy muy conectado a Israel, he visitado muchas veces y tengo familia aquí. Durante el verano, lo primero que hacía cada día era escuchar las noticias sobre la guerra en Gaza. Al ver la frontera desde el depósito Nir Am, hizo que mi comprensión de la guerra y la amenaza a Israel sea mucho más tangible.”, destacó James Feldman, miembro de la junta Alpha Omega y oriundo de la ciudad estadounidense de Detroit, Michigan.
 
Justo allí, en embalse de Nir Am en la frontera de Israel con la Franja de Gaza, fue donde comenzó la travesía del grupo de profesionales junto a KKL. El embalse fue construido por el KKL con el apoyo de sus amigos en Canadá y en aquel lugar el grupo pudo ver el como se almacenan un volumen de cuatro millones de metros cúbicos de aguas residuales tratadas a partir de los efluentes de Tel Aviv y el centro de Israel, que se canalizan a continuación para uso agrícola. Y recibieron  una detallada explicación sobre las razones de la guerra que se desató durante el verano entre Israel y el grupo terrorista Hamas.
 
El itinerario continuó por Sderot, la ciudad occidental de Negev que ha sido fuertemente bombardeada por misiles desde la Franja de Gaza desde la retirada israelí de Gaza en 2005.
 
En ese punto, el grupo Alfa Omega visitó la zona infantil de juegos protegidos, un regalo de JNF EE.UU que demandó cinco mil millones de dólares para convertir un antiguo almacén textil en un espacio reforzado con 300 toneladas de acero que cuenta con refugios antiaéreos, a fin de asegurar que todos los ocupantes pueden llegar rápidamente a la seguridad en caso de un "Código Rojo" por alerta de cohetes.
 
Atractivos del centro incluyen un campo de fútbol y voleibol, cine, discoteca, rocódromo, zona de aperitivos, centro de cómputo, y gimnasio de la selva. Las escuelas locales utilizan el centro para eventos especiales y días festivos, y los campamentos de día tienen sesiones allí durante los meses de verano. Como Iedidia señaló, "ya que el parque fue construido, los niños de Sderot están más cansados ​​al final del día e incluso puede dormir mejor."
 
Bnei Netzarim fue la siguiente parada del grupo. Esta es una de las tres nuevas comunidades ubicadas al sur de la frontera de Gaza, que fue construida en las arenas de Halutza para los evacuados de Gush Katif y otras personas de todo Israel que eligieron vivir en el Negev. 
 
Estas comunidades se fundaron con el apoyo de los amigos del KKL en Italia, Inglaterra, EE.UU., Canadá, América Latina y otros países. Además de las instituciones educativas, los residentes locales viven de la agricultura; creciente pimientos, tomates, zanahorias, granadas y otros productos en las dunas de arena.
 
El grupo visitó la pequeña clínica local, donde el Dr. Amit explicó acerca de los problemas de la vida en una región tan remota: una unidad ubicada a cuarenta minutos del hospital más cercano. Los planes futuros incluyen la construcción de un nuevo centro médico con una sala de emergencia, un proyecto que está siendo apoyado por EE.UU. JNF. Como dijo el Dr. Amit, "el nuevo centro literalmente salvará vidas."
 
"Mi padre era dentista, por lo que es una especie de tradición familiar. En Canadá, he asistido a una serie de eventos JNF. La visita de hoy a los sitios del KKL ha sido muy informativo y los guías son excelentes." destacó Sharon Perlmutter de Toronto, miembro activo de Alfa Omega durante muchos años.
 
La jornada concluyó con una visita al KKL Beersheba River Park, donde el grupo vio cómo KKL utiliza efluentes reciclados para transformar una zona que antes era un vertedero de residuos peligrosos en un gran parque verde que ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos.

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat