Inicio NOTICIAS Los Estados Unidos y Gran Bretaña se opondrán en la ONU a la iniciativa palestina de abandono israelí

Los Estados Unidos y Gran Bretaña se opondrán en la ONU a la iniciativa palestina de abandono israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los Estados Unidos y Gran Bretaña anticiparon que se opondrán a la iniciativa palestina que se presentaría antes del jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU para obligar al abandono israelí de los territorios en disputa para 2017 y que fue circularizado hoy, martes, por la representación jordana ante ese organismo.

El embajador británico, Mark Lyall Grant, explicó que “hay algunas dificultades con el texto, sobre todo respecto del cronograma y un nuevo lenguaje sobre los refugiados”.

El proyecto de resolución no es “constructivo”, criticó ayer, lunes, Jeff Rathke, vocero del Departamento de Estado norteamericano, en un claro indicio de que Washington lo vetaría de ser necesario.

La moción “establece plazos arbitrarios para alcanzar un acuerdo de paz, que más probablemente reduzcan negociaciones útiles antes que llevarlas a una conclusión exitosa” porque “la satisfacción de las legítimas necesidades de seguridad de Israel” debe formar parte de “un acuerdo sostenible”, añadió.

De todos modos, diplomáticos occidentales evaluaron que si el proyecto se vota antes de fin de año, no reuniría el mínimo de nueve votos necesarios para su adopción, lo cual evitaría que alguna de las potencias tenga que vetar una eventual resolución.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat