Inicio NOTICIAS El ejército israelí retiró soldados de algunas comunidades cercanas a Gaza

El ejército israelí retiró soldados de algunas comunidades cercanas a Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel retirará sus fuerzas de seguridad de comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza que no sean adyacentes a la frontera, anunció el vocero del ejército anoche.

 
El movimiento, que entrará en efecto el primero de enero, fue hecho luego de una evaluación del ejército de seguridad con el entendimiento de que la Fuerza de Defensa de Israel priorizará la seguridad para las comunidades sudeste de Israel en el futuro si es necesario.
 
Durante la guerra de 50 días entre Israel y Hamas, se desplegaron tropas del ejército israelí en comunidades cercanas a la frontera con el enclave, que se creía que podían ser objetivos de intentos de infiltración a través de túneles fronterizos. Los pueblos también estuvieron sujetos a un fuerte disparo de proyectiles desde Gaza.
 
Según el vocero de la FDI, la decisión de retirar fuerzas se hizo en cooperación con los jefes de los consejos locales. Sin embargo, algunas comunidades están pidiendo que el Ministerio de Defensa construya una nueva valla de seguridad junto a la frontera, lo que proveería a los residentes una mayor seguridad.
 
"Dada la situación actual, es urgente construir una nueva vaya alrededor de toda la Franja de Gaza, desde la playa de Kerem Shalom", dijo, según un reporte de Haaretz hoy.
 
La semana pasada el ejército israelí desplegó dos baterías antimisiles Domo de Hierro cerca de las ciudades sudeste de Netviot y Beersheba en respuesta a la deteriorada situación de seguridad en la frontera, la cual rompió varios meses de calma entre Israel y Gaza.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat