Inicio NOTICIAS Fundación Judaica recibió la visita del Rab. Daniel Freelander, Presidente de la Unión Mundial del Judaísmo Progresista (WUPJ)

Fundación Judaica recibió la visita del Rab. Daniel Freelander, Presidente de la Unión Mundial del Judaísmo Progresista (WUPJ)

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Entre los días 16 y 18 de diciembre, Fundación Judaica recibió la visita del Rab. Daniel Freeelander, Presidente de la WUPJ (Unión Mundial del Judaísmo Progresista), institución que coordina las actividades de más de 1.8 millones de judíos, representando casi 1000 congregaciones alrededor del mundo.

Como agudo observador de la vida judía, el Rab. Freelander se interesó por las actividades de las distintas instituciones que componen la Red Judaica, conociendo sus actividades e intercambiando experiencias con sus referentes.

Con un intenso programa, pudo visitar los Templos de Paso, NCI-Emanu El, Mishkan, Judaica Norte y Libertad. En este último participó del Encuentro Coral Interreligioso donde, además de encender las velas de Jánuca, cantó para toda la congregación “Shalom Rav”, de cuya melodía es el autor.

Su agenda, en lo que hace a las actividades de la Red Judaica, incluyó la visita a la Escuela Comunitaria Arlene Fern. Allí pudo conocer de manera directa los proyectos activos y exitosos de inclusión que la Escuela lleva adelante. El Rab. Freelander felicitó a los equipos profesionales y voluntarios por la tarea que realizan y se comprometió a difundir esta experiencia entre las comunidades del Judaísmo Progresista. Asimismo visitó el predio donde se construirá próximamente el Centro Comunitario Judaica Belgrano y quedó gratamente impresionado por el proyecto de construcción comunitaria que implica desde lo conceptual y lo ideológico.

En el área rabínica, tuvo un encuentro con el equipo rabínico multidenominacional de la Red Judaica. El respetuoso intercambio de ideas que se generó en la mesa, fue una muestra clara del aporte del pluralismo al desarrollo comunitario. Rabinos ortodoxos, conservadores y reformistas (todos pertenecientes a los equipos profesionales de Judaica) mantuvieron un diálogo abierto y enriquecedor, resaltando los puntos en común y el respeto como medios para encontrarnos en nuestras diferencias y así poder dar a nuestras comunidades el apoyo y la guía espiritual necesarios para su forma de vivir el judaísmo.

El Rab. Freelander destacó como punto central de la tarea del WUPJ, el trabajo que se realiza para acercar a las familias multirreligiosas e incluirlas en las comunidades. “Los matrimonios mixtos son una realidad. Permitiendo que las familias se acerquen sin condicionamientos y que los hijos transiten un camino allanado en los marcos de educación judía (formal y no formal), acercamos a las familias desde el respeto y eso fortalece a las comunidades y al Pueblo Judío”.
En el marco institucional, visitó la AMIA, el Congreso Judío Latinoamericano y el Seminario Rabínico Latinoamericano.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat