Inicio NOTICIAS Abbas: “Si la resolución para poner fin a la ocupación no pasa, vamos a dejar de tratar con el gobierno israelí”

Abbas: “Si la resolución para poner fin a la ocupación no pasa, vamos a dejar de tratar con el gobierno israelí”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- También repitió su llamado a una "resistencia pacífica y popular contra los asentamientos y el muro de separación racista". Mientras tanto, el secretario general de la Liga Árabe considera el envío de una delegación a Washington para instar a que se abstengan de vetar la resolución de un Estado palestino.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, advirtió hoy que cortará todos los lazos con Israel si la resolución para la condición de Estado, que fue presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasada, no se aprueba.

En declaraciones a los periodistas en Argelia, Abbas afirmó que los palestinos están "determinados a restaurar sus derechos, incluido el derecho al retorno de los refugiados y la liberación de todos los palestinos de la cárcel israelí".

Abbas añadió: "No nos rendiremos a la política de ocupación, dominación y represión. La causa palestina es la clave para la paz y la base para mantener la seguridad".

Además, reiteró su amenaza de disolver la AP si la última oferta de condición de Estado en el Consejo de Seguridad no avanza. "Si no, vamos a detener todas las relaciones con el gobierno de Israel y pedirle que asuma sus responsabilidades como Estado de ocupación.”

También repitió su llamado a una "resistencia pacífica y popular contra los asentamientos y el muro de separación racista".

Mientras tanto, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elarabi, aseguró que considera el envío de una delegación especial a Washington para instar a la Administración de que se abstengan de vetar la resolución de un Estado palestino.

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe se reunirán el 15 de enero para discutir las formas de recabar apoyo en todo el mundo para la resolución, que aboga por el establecimiento de un calendario para la retirada de Israel a las líneas anteriores a 1967.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat