Inicio NOTICIAS Un hombre, al grito de “Dios es grande\» en árabe, atropelló a 11 personas en un mercado de Navidad en Francia

Un hombre, al grito de “Dios es grande\» en árabe, atropelló a 11 personas en un mercado de Navidad en Francia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Cinco personas sufrieron heridas graves, incluido el conductor. El diario local Ouest France citó a un oficial de policía y a testigos que aseguraron que el conductor gritó "Allahu Akbar" ("Dios es grande" en árabe). Sin embargo, varios testigos negaron a Reuters que pronunció esas palabras.

Un hombre que conducía una camioneta se estrelló hoy contra un mercado de Navidad lleno de gente en Nantes, al oeste de Francia, e hirió al menos a 11 personas.

Cinco personas, incluido el conductor, sufrieron heridas graves y una de las víctimas se encontraba en un estado crítico.

Después de atropellar a compradores y transeúntes en la popular plaza en el centro de la ciudad, el conductor se apuñaló varias veces con un cuchillo, según el Ministerio del Interior francés.

Un portavoz del ministerio afirmó que era demasiado pronto para determinar los motivos del hombre.

El diario local Ouest France citó a un oficial de policía y a testigos que aseguraron que el conductor gritó "Allahu Akbar" ("Dios es grande" en árabe). Sin embargo, varios testigos negaron a Reuters que pronunció esas palabras.

El incidente se produjo un día después de que un hombre estrellara su auto contra la multitud en la ciudad oriental de Dijon, donde hirió a 13 personas al grito de "Allahu Akbar". Además, el sábado, un hombre recibió un disparo después de apuñalar a tres policías en el centro de Francia mientras gritaba esas mismas palabras.

"Estamos preocupados por esta serie de tragedias", expresó el primer ministro del país, Manuel Valls, quien llamó a mantener la calma y la vigilancia.

Francia está en alerta máxima por los ataques en su territorio a raíz de las convocatorias del Estado Islámico (ISIS) a militantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat