Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina formó un comité para hacerse cargo de los cruces de Gaza

La Autoridad Palestina formó un comité para hacerse cargo de los cruces de Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La medida es parte de los esfuerzos para acelerar la reconstrucción del territorio maltratado tras la guerra con Israel. Hasta ahora los donantes internacionales no lograron cumplir con los miles de millones de dólares que prometieron.

El primer ministro de la Autoridad Palestina (AP), Rami Hamdallah, estableció hoy un comité oficial para tomar el control de los pasos fronterizos de Gaza en un intento de acelerar la reconstrucción del territorio maltratado por la última guerra con Israel.

Hasta ahora los donantes internacionales no lograron cumplir con los miles de millones de dólares que prometieron para reconstruir la Franja de Gaza, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

A raíz de la guerra de 50 días entre Israel y Hamas, los donantes internacionales prometieron – en una conferencia en El Cairo en octubre – 2,7 mil millones de dólares para ayudar a reconstruir Gaza. Pero, según el viceprimer ministro palestino, Mohammad Mustafa, "ni siquiera un centavo" recibieron de los principales donantes como Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

"Todas las partes todavía tienen temores acerca de la situación política, la conciliación o los pasos fronterizos", señaló.

El nuevo comité será dirigido por el ministro de Asuntos Civiles de la AP, Hussein al-Sheikh, pero necesita la cooperación de los gobernantes de Hamas en Gaza para trabajar.

También hoy, unas 220 toneladas de suministros médicos enviados por Qatar y Argelia entraron a la Franja a través del cruce entre Gaza y Egipto en el paso fronterizo de Rafah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat