Inicio NOTICIAS Irak: ISIS asesinó a 150 mujeres y niñas por negarse a actos sexuales

Irak: ISIS asesinó a 150 mujeres y niñas por negarse a actos sexuales

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Según el informe, las mujeres fueron enterradas en grandes fosas comunes después de que fueran asesinadas.

Los miembros Estado Islámico (ISIS) en la ciudad de Faluya mataron a 150 mujeres y niñas que se negaron a realizar actos sexuales para los combatientes.

Después de que los miembros de ISIS las asesinaran, entre ellas mujeres embarazadas, procedieron a enterrar a las víctimas en grandes fosas comunes en la ciudad.

El informe de los gobiernos de Irak citados por el diario israelí Jerusalem Post afirmaron que un líder del Estado Islámico llamado "Abu Anas al-Libi" estaba detrás de los asesinatos, aunque no mencionó los principales detalles del incidente.

Estos asesinatos son sólo un puñado de los horrores que enfrentan los civiles iraquíes en la región. Una organización de derechos humanos en Bagdad llegó a decir que el Estado Islámico obligó a cientos de civiles en la ciudad de al-Wafa a abandonar sus hogares y amenazó a cualquiera que no saliera de su casa.

"Las familias, incluyendo mujeres y niños, se quedaron en el desierto a pesar del frío extremo." La organización informó que 10 niños murieron en el desierto hasta el momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat